Comunidad Ciudadana pide cautela frente a resultado de sondeo de votos

25

La candidata a primera senadora de Chuquisaca por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, pidió el lunes cautela frente a los resultados del primer sondeo de votos presentado por la empresa Ciesmori, porque aunque el resultado es favorable en ese departamento para el frente que representa, aún la campaña no ha comenzado y esa es la primera encuesta rumbo a los comicios nacionales pautados para el 3 de mayo.

«Creo que es incuestionable que en Chuquisaca vamos a ser la primera fuerza, pero no nos olvidemos que la campaña ni ha comenzado y no se han dado a conocer masivamente los programas de Gobierno, como tampoco se ha ingresado aún al área rural», dijo la candidata en una entrevista a radio Global.

Recordó que el año pasado las encuestas difirieron grandemente de la realidad que finalmente le otorgó a CC en Chuquisaca el 60% de los votos.

A su juicio, ese alto porcentaje de apoyo, fue el que inició el fraude electoral detectado en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado, en Chuquisaca, donde los entonces oficialistas habrían propiciado la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental.

En su análisis sobre los resultados a nivel nacional, observó que se pone en evidencia el fraccionamiento del voto y que los partidos que tienen menos expectativa «deberían renunciar en pro de la democracia».

mcs/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by