Comunidad Ciudadana denuncia “plan siniestro” contra Carlos Mesa

El vocero de Comunidad Ciudadana denunció un “siniestro plan” para afectar la estructura de campaña del candidato Carlos Mesa, por la citación del fiscal Samuel Lima quien envió una segunda citación a Ximena Valdivia para que declare el próximo lunes por el caso llamado PAT sobre legitimación de ganancias ilícitas.

Carlos Alarcón dijo que hay persecución política instruida desde el gobierno para abrir procesos penales que no solamente tiene Valdivia, sino su socio político el alcalde La Paz, Luis Revilla, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva y el mismo candidato presidencial que tiene tres procesos abiertos.

Señaló que el proceso contra Valdivia tiene graves irregularidades y por ese motivo presentó el jueves un incidente de nulidad de obrados por vicios en el procedimiento ante el Juez Tercero Cautelar Anticorrupción. La colaboradora de Carlos Mesa fue citada para el lunes pero con este recurso, ya no corresponde hasta que se resuelvan las observaciones.

El abogado defensor identificó “graves vulneraciones al Art. 225 de la Constitución, los artículos 13, 29, 71, 72, 172 del Código de Procedimiento Penal y el artículo 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que no puede explicarse sino como el resultado de una decisión política que pretende usar al sistema judicial como un aparato represivo de persecución,

Explicó que el fiscal dejó de lado la denuncia presentada por su defendida en contra del escrito uruguayo Emilio Martínez Cardona, por la comisión de delitos como violación de la correspondencia y papeles privados y violación de secretos en correspondencia no destinada a la publicidad; y contra Teresa Morales, Directora Ejecutiva de la UIF, por los delitos de Resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, Incumplimiento de Deberes y Revelación de Secreto Profesional.

Lima dejó de lado la primera denuncia y abrió investigación contra Valdivia en base a un libro escrito por el investigador uruguayo Emilio Martínez y convirtió a Valdivia como sospecha de legitimación de ganancias ilícitas al haber recibido, cuando era gerente de PAT, dineros cuyo origen son motivo de investigación.

Alarcón manifestó que la denuncia de Valdivia no avanzó nada, pero sí las otras en contra de su cliente, tomando declaraciones a varias personas. Otra irregularidad identificada por el abogado, es el hecho que ninguna investigación puede iniciarse sobre la base de prueba obtenida de manera ilegal.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat