Comunarios y pobladores de Achocalla no descartan bloquear ingreso de camiones de basura a Sak»a Churu

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, informó el viernes que los pobladores y comunarios de ese municipio no descartaron iniciar un bloqueo en el ingreso de camiones de basura al relleno sanitario de Sak»a Churu, debido a que se encuentra funcionando sin manifiesto ambiental.

«Ellos (comunarios y pobladores) han anunciado que van a salir a bloquear y no van a dejar que ingresen los camiones de basura al lugar, esto debido a que el botadero de Sak»a Churu no cuenta con su manifiesto ambiental, y representa un riesgo ambiental para los lugareños», dijo a los periodistas.

El 21 de agosto comenzó a operar el relleno sanitario de Sak»a Churu de cuya administración se hizo cargo la Alcaldía de La Paz desde el 2 de septiembre, fecha en que rescindió contrato con la empresa Tersa encargada de ese botadero.

Desde esa fecha la Alcaldía de La Paz no subsanó las observaciones que encontró la Gobernación en la documentación de esos predios.

Ninaja indicó que una vez pasadas las elecciones generales del 20 de octubre, será un ampliado en Achocalla, el que definirá la fecha y la estrategia para comenzar con el bloque en el ingreso a ese botadero.

Asimismo, indicó que como Alcaldía de Achocalla solicitó a la Gobernación de La Paz la documentación sobre el cierre del botadero de Alpacoma, y que hasta la fecha no recibió ninguna respuesta.

«Nosotros queremos realizar el seguimiento del cierre correspondiente de este relleno sanitario, nosotros tenemos derecho a conocer porque somos comunarios y vecinos de ese botadero», acotó.

xzs/ma ABI

Publicidad
Abrir chat