Comunarios de Zongo se declaran en emergencia por incumplimiento de Luis Revilla

0

Los comunarios de la población de Zongo se declararon el lunes en estado de emergencia por el incumplimiento del alcalde Luis Revilla en la construcción de varias obras, entre ellas, un puente vehicular colgante para que los productores de esa región puedan sacar sus productos a los mercados de La Paz.

«No ha cumplido el alcalde, había un compromiso de que construiría el puente Kelekelera para que podamos sacar nuestros productos por eso nos declaramos en estado de emergencia», dijo a los periodistas, Daniel Chamo, dirigente de esa comunidad.

Explicó que por ese incumplimiento a un compromiso de Revilla asumido en febrero pasado, más de 30 familias están afectadas porque no pueden sacar sus productos.

Chamo precisó que esas familias se dedican a la producción de plátano, papaya, mandarina, entre otros cítricos, que afirmó se están «pudriendo».

«Necesitamos el puente, no nos vamos a mover de las puertas de la alcaldía hasta que nos atienda el alcalde», refrendó.

Por su parte, el representante de la sub central de los pueblos originarios Lecos, Edwin Ortiz, advirtió que si no son escuchados por Revilla se movilizarán junto a sus familias.

Precisó que ese puente vehicular colgante tiene un presupuesto de 1.200.000 bolivianos, que «lamentablemente» no está incluido en el Programa Operativo Anual (POA), lo que provocó aún más el descontento.

«Nosotros actualmente estamos sufriendo, el río tiene un ancho de 100 metros y es caudaloso, ahora pasamos en canoas corriendo el riesgo nuestras vidas», remarcó.

xzs/rsl ABI

También podría gustarte