Comprometen Bs 250 millones para fortalecer la seguridad ciudadana en 2020

Autoridades municipales y de las gobernaciones del país comprometieron al menos 250 millones de bolivianos para fortalecer la seguridad ciudadana a partir del próximo año, en las tres precumbres que se realizaron para buscar soluciones que frenen la violencia y la delincuencia, informaron el martes fuentes oficiales.

«En el tema económico hemos logrado consolidar 80 millones de bolivianos de inversión que van a hacer las entidades autónomas hacia a la seguridad ciudadana y al tema de lucha contra la violencia que, sumados a las dos precumbres anteriores, ya tenemos 250 millones de bolivianos comprometidos para la siguiente gestión», precisó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wifredo Chávez, a la Red Patria Nueva.

Chávez clausuró hoy, martes, la tercera precumbre de seguridad ciudadana que se realizó en la ciudad amazónica de Cobija, en la que participaron autoridades ediles de los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz.

Las anteriores cumbres se realizaron en las ciudades de Oruro y Tarija a finales de abril e inicios de este mes, respectivamente.

El viceministro de Seguridad Ciudadana puntualizó las propuestas presentadas por las autoridades y representantes de sectores sociales, que serán debatidas en la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, pautada para el próximo 16 y 17 de mayo en la ciudad de Trinidad, en Beni.

«Hay importantes propuestas que se han visto como mandatos de la cumbre hacia el gobierno o nuestra gestión para mejorar la lucha en contra de los actos de violencia, que es el tema central de la cumbre nacional de seguridad ciudadana de este año y que seguramente vamos a trabajar», refrendó.
vic/rsl ABI