Compra de medicamentos ilegales en Desaguadero

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identificó que tres dueños de farmacias de La Paz y El Alto compraron medicamentos ilegales en Desaguadero desde 2013, según el análisis realizado a expedientes de ventas en esa región fronteriza, donde se halló fármacos falsificados en domicilios particulares.

“Es un caso de adquisición de medicamentos falsificados y sin registro que está en plena investigación. Ante la sospecha hicimos análisis a expedientes en Desaguadero y se identificó tres números (telefónicos) recurrentes. Se va a solicitar el allanamiento de las farmacias para su intervención y los dueños serán citados por esas compras”, informó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la fuerza anticrimen de La Paz.

Precisó que se evidenció que esas personas adquirieron mayormente inyectables y psicotrópicos y que dichos medicamentos los hicieron ingresar al país, sin registro sanitario ni control, para su comercialización en sus farmacias.

“Estas adquisiciones son de mucha peligrosidad para los bolivianos porque no saben lo que están ingiriendo, por ello los vamos a citar para ver por qué motivo acudían al mercado negro”, detalló.

Agregó que el Ministerio Público valorará todos los elementos que presente la Policía para determinar la aprehensión e imputación de las tres personas porque las víctimas son “cientos de ciudadanos”.

“En las tres farmacias se comercializaban los medicamentos, según los registros, desde 2013, ya que se conoció que esas personas realizaban compras y viajes a Desaguadero cada dos semanas”, manifestó.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat