Comité de Dignidad resuelve apoyo al binomio Evo-Álvaro para comicios 2019

El Comité de Dignidad Inti resolvió el viernes, en un congreso nacional, respaldar la postulación del binomio del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para los comicios generales de 2019, informó el viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler.

Esa autoridad participó de ese evento realizado en Potosí, donde se congregaron alrededor de 200 delegados de diferentes sectores, como el movimiento indígena originario campesino, mineros, trabajadores de educación y de salud, intelectuales y universitarios.

«En este momento venimos realizando lo que es un ampliado nacional del Comité de Dignidad Inti.
Un evento importante que se ha pronunciado esta mañana a favor de la unidad del pueblo boliviano y a la postulación del compañero Evo Morales para presidente y Álvaro García Linera como vicepresidente», informó a la radio Patria Nueva.

Hochkofler dijo que el ampliado concluyó en pedir unidad a la Central Obrera Boliviana y a la Coordinadora Nacional para el Cambio alrededor de toda estructura orgánica política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

También resolvió convocar al pueblo boliviano y a sus organizaciones sociales a construir comités de defensa de los derechos democráticos del pueblo boliviano y, particularmente, del presidente Evo Morales.

Además, dijo que se decidió entrar en vigilia desde el 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre «para defender el derecho democrático que tiene el compañero Evo Morales para su postulación».
mcr/rm ABI

Publicidad
FmBolivia