Comité Cívico La Paz enviará agua y alimentos a los afectados del deslizamiento en el municipio de Ayata

El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz enviará agua y alimentos a la comunidad Maucani, del municipio de Ayata, en la provincia Muñecas, donde ocurrió un deslizamiento de magnitud el 7 de mayo, que dejó sin acceso al colegio a más de 60 estudiantes del Ayllu Caquiña.

«En el municipio de Ayata de la provincia Muñecas ha ocurrido un deslizamiento, por eso el Comité Cívico de La Paz va a mandar una comitiva para colaborar con agua y alimentación a los afectados del lugar», dijo el viernes el presidente de los cívicos Clemente Gutiérrez.

Explicó que los estudiantes de la unidad educativa Nemesio Allega Benavente de Maucani se encuentran incomunicados y no pueden retornar a sus hogares.

Lamentó que ante la situación de emergencia que se encuentra el lugar, las autoridades municipales no se pongan de acuerdo y no logren coadyuvar en los trabajos de asistencia a esos niños, debido a pugnas internas.

El cívico apeló a la solidaridad de la gente para que ayude a los más de 60 niños que se encuentran impedidos de volver a sus hogares.

Además, pidió a la Gobernación de La Paz enviar vituallas y maquinaria para abrir el camino y permitir que los niños retornen a sus hogares.

xzs/ma ABI