Comité Cívico de La Paz se declara en estado de emergencia ante finalización del plazo para usar el relleno de Alpacoma

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, informó el martes que esa institución se declaró en estado de emergencia ante la finalización del plazo otorgado para utilizar el relleno sanitario de Alpacoma y no conocer dónde se depositará los desechos que genera la urbe paceña.

«El Comité Cívico de La Paz se declara en estado de emergencia porque no sabemos a dónde se va a llevar la basura a partir de este miércoles, realmente la población está muy preocupada», dijo en conferencia de prensa.

Esta jornada finaliza el plazo para utilizar el relleno; sin embargo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, solicitó una nueva ampliación, esta vez por 25 días, aunque la Gobernación de La Paz aún no dio curso a esa petición.

Gutiérrez lamentó que tanto la Gobernación y la Alcaldía de La Paz tengan en incertidumbre a la población, sin considerar que se encuentra temerosa de volver a vivir una contaminación medioambiental, como ocurrió en enero.

Explicó que la preocupación de la ciudadanía va creciendo porque el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, reiteró en varias oportunidades que no ingresará ningún camión de basura al relleno de Alpacoma a partir del 19 de junio.

El cívico indicó que el 12 de enero envió una nota a Revilla, en la que le pidió que remita un informe sobre la ubicación del nuevo relleno sanitario transitorio, pero no recibió respuesta hasta la fecha.

«El 12 de junio le hemos enviado una nota al alcalde Revilla, y el 14 anuncia que será también en Alpacoma, o sea a qué está jugando, si ya sabía dónde iba a estar instalado por qué no nos informó, la verdad no entendemos», sostuvo.

xzs/ma ABI

Publicidad