Comité Cívico de La Paz declara «persona no grata» a Carlos Mesa por su silencio sobre el traslado de poderes

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, informó el jueves que tras realizarse una reunión de la Asamblea de la Paceñidad se declaró «persona no grata» al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ante su silencio sobre el traslado de los poderes Ejecutivo y Legislativo a la ciudad de Sucre.

«Hoy en día Carlos Mesa está de candidato presidencial y no ha desmentido ni ha dejado sin efecto ese documento que firmó en 2002, en ese sentido la Asamblea de la Paceñidad le declara enemigo del departamento de La Paz hasta que aclare esta situación», dijo en conferencia de prensa.

Mesa se comprometió a luchar para el traslado del entonces Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo a la ciudad de Sucre, según documentos de los años 2002 y 2004, así como publicaciones mostradas por la institución cívica, instancia que pidió al candidato presidencial pronunciarse al respecto en un plazo de 48 horas, el cual feneció la semana pasada.

Gutiérrez consideró que, con la firma de ese compromiso y su silencio de no responder al cuestionamiento de la entidad cívica del departamento de La Paz, Mesa «engañó y traicionó» a los paceños.

El cívico le recordó al candidato de CC que tercia junto a otras ocho organizaciones políticas en las elecciones generales del 20 de octubre, que el 20 de julio de 2007 se realizó un «histórico» cabildo en la ciudad de El Alto, en el que se mostró la fuerza y unidad de los paceños en defensa de la Sede de Gobierno.

El 20 de julio de 2007 cerca de dos millones de paceños y no paceños, entre hombres, mujeres, jóvenes y niños expresaron un rotundo no a grupos minoritarios que apostaban por la división del país y al fracaso de la Asamblea Constituyente y sin medir las consecuencias impulsaban el traslado de los poderes Ejecutivo y Legislativo a la ciudad de Sucre.

«Nuestro departamento no va a permitir más mentiras, ni tampoco demagogos que estén atentando contra la democracia de la ciudad de La Paz, porque está unida como nunca», acotó.

xzs/ma ABI

Publicidad