Comisión evaluará a 102 postulantes a vocales en Chuquisaca

0

El Comité Jurídico de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, conjuntamente veedoras, evaluará, entre el sábado y domingo, a 102 postulantes a vocales del Tribunal Departamental Electoral (TED), informó la presidenta de la comisión, Sandra Siñani.

La comisión sugerirá los nombres a la Asamblea Departamental que, hasta el lunes, prevé elegir a las cuatro ternas que irán a La Paz para que, de entre ellas, se elijan a los Vocales del TDE.

«El día de mañana (domingo) se presenta la lista oficial con los 102 habilitados compuesta por 28 mujeres y 74 hombres. Los veedores que han estado presentes van a ayudar a hacer esta preselección y lo que nosotros vamos a hacer es sugerir (nombres) al pleno como Comisión Jurídica que ha estado a la cabeza de este proceso», sostuvo Siñani.

La comisión evaluará los 102 nombres y emitirá el domingo sus sugerencias al pleno de la Asamblea Departamental, para que el lunes pueda deliberar y escoger los 12 nombres de las cuatro ternas, en las que tienen que existir representantes de los pueblos indígenas originarios y equidad de género, precisó.

El proceso de entrevistas continuó de forma regular hasta ayer, a pesar de esporádicos actos de protesta que se suscitaron en las puertas del salón, como denuncias por parte de la asambleísta Elsa Guevara (FRI) y de ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB), que fiscalizan la imparcialidad de la Comisión Jurídica.

Mcs-mcr/ (ABI)

También podría gustarte