Comisión de lucha contra la corrupción intervino en 10 casos denunciados (Arce)

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el jueves que la Comisión Interinstitucional para la Lucha Contra la Corrupción intervino desde enero en 10 casos de denuncias de hechos irregulares registrados en entidades públicas de diversas regiones del país.

«La comisión especial ha trabajado hasta ahora en una decena de casos. Hay varios todavía que están en preparación, que no los podemos informar por razones estratégicas», informó a los periodistas en la ciudad de Cochabamba.

Explicó que esa instancia estatal está conformada por representantes del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría General del Estado, la Contraloría General del Estado, el Ministerio Público y la Policía.

Según Arce, esa entidad se involucró en los casos porque investigan denuncias interpuestas contra las máximas autoridades de las entidades estatales intervenidas.

Detalló que la comisión realizó actividades en las alcaldías de Quillacollo, Riberalta, Uyuni y Sacaba con «excelentes resultados».

«Se ha trabajado durante dos días en el Consejo de la Magistratura y seguramente la siguiente semana se van a tomar acciones en función a los datos, a los hallazgos, a los indicios que se están encontrando, que están apareciendo lamentablemente en un área muy sensible, muy delicada, como es el área de Derechos Reales», agregó.

La autoridad advirtió que esa comisión continuará con su labor en el marco de la política nacional de «cero tolerancia a la corrupción» en las entidades públicas del país.

wsg/kpb/ ABI