Comisión de Ética espera que Siñani, Silva y Chacón presenten pruebas en casos Tersa y WTC

La representante de la Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz, Mavel Machicado, informó el viernes que esa instancia está a la espera de las pruebas de descargo que deben presentar los concejales de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani y Cecilia Chacón, y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, en los casos Tersa y Word Travel Center (WTC).

«El día lunes vence el plazo para que estos tres concejales hagan sus descargos en los casos Tersa y WTC», precisó en un contacto con los periodistas.

Explicó que, tanto los denunciantes: Chacón y Silva, como el denunciado, Siñani, tienen un plazo de cinco días, luego de la notificación para responder y presentar sus descargos y testigos que consideren pertinentes.

Informó que está previsto que el martes se instale la sesión de la Comisión de Ética para verificar los documentos y abrir el período de prueba de 10 días.

Siñani es denunciado por tráfico de influencias y favorecimiento a la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario, en la que trabajó su esposa como representante legal, además, por haber favorecido al empresario Edwin Saavedra en los terrenos de la Curva de Holguín.
xzs/rsl ABI