Comienza fase de entrevistas a postulantes a vocales electorales de La Paz

0

La Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz comenzó el jueves la fase de entrevistas a 118 postulantes habilitados para el cargo de vocal en el Tribunal Electoral Departamental (TED), informó el asambleísta departamental, Marco Antonio Fuentes.

«El día de hoy a las siete de la mañana han empezado las entrevistas a estos 118 postulantes que van a realizar una serie de entrevistas, estas entrevistas estarán basadas en cuestionarios referentes a materia electoral y la Constitución Política», dijo en una entrevista con el canal Bolivia TV.

Según información oficial, para la exposición de los postulantes, la comisión elaborará un banco de 50 preguntas para el jueves y otras 50 para el viernes, de las cuales, cada uno de los postulantes elegirá una para desarrollar sus conocimientos al respecto.

Fuentes dijo que posteriormente, entre el sábado y domingo, la ALD evaluará las entrevistas y elaborará un informe sobre materia curricular de los postulantes.

«El día lunes tendremos una sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, donde ahí estaremos tomando la decisión de escoger las cuatro ternas», complementó.

Vic/ ABI

También podría gustarte