Comienza el reclutamiento para el servicio militar obligatorio del segundo escalón 2019

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el miércoles que esta jornada comenzó en el país el reclutamiento para el servicio militar obligatorio correspondiente al segundo escalón 2019.

Indicó que los jóvenes entre 18 y 22 años de edad o que hayan cumplido 17 años al momento de presentarse pueden acudir a las grandes y pequeñas unidades militares.

«El reclutamiento se inició en el país y cada unidad militar tiene un cupo, pero debemos destacar que cada vez son más mujeres las que se alistan al servicio militar, obviamente es voluntario para ellas», dijo a los periodistas.

Según la directiva general de reclutamiento existen 90 espacios para las mujeres que quieran servir a la patria, distribuidos en las unidades militares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

Zavaleta manifestó que quienes presten el servicio militar recibirán una formación técnica en diversos rubros y la facilidad de estudiar en las universidades mientras sirven a la patria.

Por su parte, el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ramiro Mojica, dijo que los requisitos que deben cumplir los bolivianos que deseen realizar el servicio militar son: Ser boliviano o naturalizados y de padres bolivianos, tener 17 años cumplidos (con la salvaguarda) y de 18 a 22 años de edad, presentar el original y fotocopia de la cédula de identidad y certificado de nacimiento.

Manifestó que en la categoría 2018 los soldados tuvieron la cobertura del Seguro Contra Accidentes, para el desarrollo de las actividades militares, con un resultado altamente satisfactorio y positivo».

Además, durante el tiempo de su servicio, recibieron todas las dotaciones y alimentación, según el menú regionalizado para los soldados, que tuvo mejoras en calidad y cantidad de nutrición.

dea/ma ABI