Comienza el pago del bono Juancito Pinto a los estudiantes de Yungas

Platita en mano... (Foto: JA Apaza)
Platita en mano… (Foto: JA Apaza)

Irupana, 25 oct (YN).- La niña Areli Aguilar Cachi fue la primera estudiante de Irupana en recibir su bono de 200 bolivianos, dentro del Programa Juancito Pinto, abriendo el pago de este beneficio a los alumnos de la región yungueña. La pequeña dijo que con ese dinero sus papás le comprarán útiles escolares y que ella estudiará con mayor voluntad.

El acto fue realizado a las 9:30 de este viernes, en la Unidad Educativa Agustín Aspiazu, donde se reunieron también los estudiantes de la escuela Eduviges v. de Hertzog y del colegio 5 de Mayo. El sargento del Ejército, Amilcar Vargas, fue el encargado de hacer efectivo el beneficio.

Se prevé que un total de 3.000 estudiantes de un total de 58 unidades educativas que están dentro de la jurisdicción de Irupana cobrarán los 200 bolivianos que comprende el bono. Personal del Ejército se encargará de hacer el pago en todos los lugares.

En el acto, el director distrital de Educación, Eliseo Berna, resaltó la importancia del bono para la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, mientras que el concejal David Aro recordó que el dinero proviene de los recursos naturales que pertenecen a todos los bolivianos.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Las autoridades presentes en el inicio del pago (Foto: JA Apaza)
Las autoridades presentes en el inicio del pago (Foto: JA Apaza)
Publicidad
FmBolivia