Comienza el lunes venta de gasolina especial con 87 octanos en Cochabamba

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, confirmó que mañana, lunes, comienza en Cochabamba la venta de la gasolina especial con 87 octanos, que tendrá como nuevo aditivo alcohol anhidro, y mantendrá el mismo precio que la anterior gasolina de 85 octanos, de 3,74 bolivianos el litro.

«Mañana se inicia la comercialización de la gasolina especial que todos conocemos, que es nuestra gasolina que todos consumimos, que va tener una mejor calidad pero al mismo precio», indicó en entrevista con medios estatales.

Barriga recordó que la nueva gasolina tendrá un aditivo vegetal, es decir alcohol anhidro, lo que permitirá vender un combustible de mayor calidad y amigable con el medioambiente.

No obstante, ratificó que, a pesar de que la nueva gasolina tendrá mayor octanaje, que dará más potencia a los motores, el precio seguirá siendo el mismo, de 3,74 bolivianos el litro.

La venta del nuevo combustible es parte de un programa que se trabaja hace dos años y el objetivo es llegar a corto plazo a todo el país con el nuevo producto, remarcó Barriga.
mcr/ ABI