COMCIPO no permitirá encapsulamiento mientras no existan reactivos para pruebas de covid-19

25

El Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), definió hoy no permitir el encapsulamiento en tanto no existan reactivos para realizar pruebas masivas, así mismo piden un laboratorio para detectar casos de coronavirus.

Mediante un comunicado, COMCIPO, planteó nueve puntos: Dotación de un Bono de Bs. 500 para todos los Jefes del Hogar, el mismo que deberá ser financiado con fondos municipales; Descuento del 50% de impuestos de inmuebles, movilidades y patentes para todo el departamento; “No permitirán el encapsulamiento mientras no lleguen reactivos y se hagan pruebas masivas, por lo menos al entorno de las personas con covid-19 y el funcionamiento del Laboratorio”. Los representantes potosinos dieron plazo hasta el lunes 11 de mayo para la implementación de respiradores.

Así mismo exigen que las autoridades e instituciones privadas contraten empresas del departamento para los trabajos de bioseguridad y que firmas calificadas como “transnacionales” compren de 20 a 30 respiradores artificiales.

Los cívicos consideran necesario que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) elabore un plan de contingencia para los sectores de la minería, educación, comercio, transporte y otros. Anuncian medidas de presión.

FIDES POTOSÍ