Comando del Ejército dispone retorno de personal militar tras superar emergencia por hanta virus

El Comando General del Ejército informó el sábado que, luego de superar la emergencia generada por un brote de hanta virus, se dispuso el retorno del personal militar a sus unidades correspondientes, debido a que no existe riesgo del surgimiento de nuevos casos de ese virus, ya que las medidas adoptadas fueron oportunas.

«Superada la emergencia generada por un brote de hanta virus, luego de efectuar la evaluación médica, de laboratorio y el seguimiento, mi Comando, en estricta sujeción a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y siguiendo sus recomendaciones, dispuso el retorno del Personal Militar a desempeñar sus funciones a sus Unidades correspondientes, debido a que no existe riesgo alguno del surgimiento de nuevos casos de este virus, debido a que las medidas adoptadas fueron oportunas», señala un comunicado del Comando General del Ejército.

El Comando del Ejército indicó que, en previsión de la salud del personal militar, se ejecutaron a cabalidad todas las medidas de control junto al Ministerio de Salud y funcionarios del Servicio Departamental a nivel estatal.

«El Comando General del Ejército, cumpliendo su rol, ratifica que siempre precautelará la salud, integridad física y la vida de todo su Personal», remarcó.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Salud y todos los servicios departamentales por el apoyo incondicional brindado, lo que nos compromete a mantener estrechas relaciones en beneficio de la población en general.
Red central-mcr/ ABI