Comandante de la Policía desecha acusación de cívico cruceño y dice que preservó seguridad de sus efectivos

El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, desechó las acusación hechas por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que lo responsabilizó de retirar el contingente policial antes del incendio del Tribunal Electoral Departamental (TED) y dijo que lo hizo para preservar la seguridad de sus efectivos..

«En ese entendido quiero ser expreso en manifestar al señor Camacho que el único color que tiene este servidor público es el color de su uniforme, acá se cumple la ley y la Constitución y si hemos, en este caso, replegado nuestras fuerzas policiales, fue con el fin de evitar consecuencias y efectos colaterales», dijo en conferencia de prensa.

Por segunda vez los predios del TED fueron objeto de saqueo, destrozos e incendio por parte de una turba generada de una manifestación de grupos afines al Comité Cívico que inició en esta jornada un paro indefinido para desconocer los resultados de las elecciones generales.

El primer hecho se registró en diciembre de 2018 donde un grupo afín a los cívicos, en medio de una marcha incendio los predios del TED y el Registro Cívico Civil que tuvo que trasladar su servicio a otra dirección.
El comandante aseguró que se trata de una turba de gente drogada y alcoholizada que por el lapso de 12 horas provocó una serie de embates a la policía y vecinos de la zona e incluso destruyó las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En contraposición el líder cívico justificó que se trataba de personas infiltradas en las movilizaciones y negó que se trate de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista o alguna plataforma ciudadana del 21F.

Hhg/esb ABI

Publicidad
Abrir chat