Comandante de la Policía advierte que serán inflexibles con bloqueadores

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, advirtió el martes que esa entidad será inflexible con los bloqueadores que respaldan el paro cívico con el cierre de avenidas y calles e impidan el paso de vehículos que brindan algún tipo de auxilio como las ambulancias o patrullas policiales.

«No vamos a permitir que restrinjan el paso de vehículos que necesitan circular por alguna emergencia, le pedimos al presidente del Comité Cívico, que instruya a sus bases que cumpla esta normativa legal y que su medida se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad (…), vamos a ser inflexibles con quienes no respeten el derecho de otras personas», dijo a los periodistas.

Echegaray advirtió que se va a identificar y detener a quienes estén obrando contra los derechos de otras personas.

El jefe policial aseguró que la Policía está al apronte para atender cualquier situación que se genere, porque al menos 3.200 efectivos se encuentran acuartelados en la capital y en las provincias del departamento de Santa Cruz.

En una evaluación de la primera mitad de la jornada del martes señaló que se registraron hechos aislados en los bloqueos y al menos tres accidentes de tránsito.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad