Comandante de la Policía advierte que no tolerará hechos de corrupción en esa institución

El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, advirtió el miércoles que no tolerará ningún hecho de corrupción en esa institución y no permitirá que acciones personales de unos cuantos afecten la imagen de más de 38.000 efectivos policiales.

«He declarado en esta gestión cero tolerancia a la corrupción y hemos sido estrictos, ustedes son testigos de que 26 funcionarios policiales fueron enviados a la cárcel y lo vamos a seguir haciendo, soy enfático al decir esto, porque no podemos permitir que cinco o 10 malos policías hagan quedar mal a más de 38.000 policías que somos honestos, amamos a nuestra institución y nos gusta servir a la población», dijo a los periodistas.

Calderón agradeció a la población por las denuncias de inconductas de algunos policías, porque en función a ello, la Policía podrá acabar con los hechos de corrupción de raíz.

«Los policías denunciados los vamos a investigar, pasar antecedentes al Ministerio Público para que sea la justicia ordinaria la que sancione de manera ejemplarizadora a estos malos funcionarios y se les dará de baja inmediatamente», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad