Colegio Médico dona implementos de bioseguridad junto a voluntarios para personal del Hospital Viedma

23

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández entregó el lunes, junto a jóvenes voluntarios, implementos de bioseguridad para personal de salud del hospital Viedma.

«Creemos que hay que proteger al médico boliviano por lo que estamos entregando un equipo de protección personal y además mascarillas fabricadas por personas voluntarias», informó Fernández.

Sobre el apoyo a los profesionales en salud, el presidente del colegio médico de Cochabamba anunció que se abrirá un centro de acopio en el que se distribuirán trajes de bioseguridad de acuerdo a las necesidades del personal que lucha contra la pandemia.

«El equipo es un enterizo que protege desde la cabeza hasta los pies y cubre todo el cuerpo de forma hermética para trabajar con los pacientes, además de las mascarillas que complementan perfectamente en defensa de los que atienden pacientes con la covid-19», dijo Fernández.

La provisión de este material será continua, de lunes a viernes, incluyendo sábado.

«Vamos a distribuir al personal de emergencia del hospital Viedma, de la Caja Nacional de Salud, además de los hospitales del Sur y Solomon Klein que son los centros de referencia para tratar pacientes sospechosos o confirmados de covid-19», señaló.

Por su parte, el representante del grupo de voluntarios, Jimmy Soliz, dijo que hace diez días comenzaron a fabricar mascarillas hechas con impresoras 3-D, sin afán de lucro, más bien con el deseo de colaborar en la lucha contra la pandemia.

«Tomamos contacto con el presidente del colegio médico, a fin de que la sociedad pueda percatarse del trabajo que algunos jóvenes realizamos y nos dé su apoyo, estamos en las redes sociales con el nombre de «Cochabamba contra el covid-19», solicitó.

Instó a la población a visitar su página de Facebook con el objeto de hacer llegar donativos para la compra del material necesario.

jhy/VCT ABI