Colegio Médico de Cochabamba pide repliegue de personal de zonas en conflicto

12

Se cumplen tres días de conflicto en la zona Sur, sector K´ara K´ara del municipio de Cochabamba, ayer una ambulancia que transportaba personal de salud sufrió agresiones por parte de ciudadanos que protagonizaban los bloqueos, el vehículo fue víctima de piedras y palos que imposibilitaron su recorrido.

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, convocó al sector que sufrió de violencia replegarse con la finalidad de cautelar su seguridad. “Fueron agredidos cuando se transportaban del hospital hacia sus hogares (…) fueron agredidos verbal y psicológicamente”, declaró.

Fernández informó que mediante una nota dirigida al director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) se solicitó el repliegue de personal médico que trabaja en el centro de salud de K´ara K´ara y de regiones anexas a la zona, “no están dejando entrar con movilidades y no dejan ingresar a personal de salud a sus fuentes laborales (…) eran ocho personas entre médicos y enfermeras que fueron agredidas al interior de la ambulancia”.

FIDES COCHABAMBA