Colegio Gregorio Reynolds motiva la autoformación

El Colegio Gregorio Reynolds motiva la autoformación en los estudiantes, ya que busca en ellos a una persona crítica y creativa, libre y altamente responsable, además de democrática, porque tiene el derecho recíproco de recibir, dar y compartir los beneficios de la educación.

Entre los objetivos del establecimiento están: fomentar, estimular y sistematizar la formación cultural de la niñez y juventud en edad escolar y vigorizar el sentimiento de bolivianidad, exaltando los valores tradicionales históricos y culturales del país.

También apunta a fomentar un sistema educativo intercultural y participativo, que posibilite el acceso de todos los niños y juventud a la educación, sin discriminación; además de buscar en todo sentido y bajo las diversas formas, una educación activa y nueva para la formación del hombre dentro de una Bolivia libre y democrática.

Asimismo, busca educar en libertad, estimulando su autocontrol y autodisciplina para lograr responsabilidad personal y comunitaria sobre una sólida base de moral y científica.

Pero también promueven el deporte, y es por ello que participarán en la prueba pedestre de EL DIARIO, este 14 de abril.

HISTORIA

El Colegio Gregorio Reynolds fue fundado el 15 de mayo de 1992 por los señores: Lic. Eduardo Velásquez Viscarra y la profesora Paula Trujillo de Velásquez, con el propósito de impartir conocimientos y cultura, para garantizar una sólida y permanente formación de la niñez y juventud.

El Diario.