Colectivo TLGB dialoga con partidos políticos sobre inclusión de diversidad sexual

El colectivo Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) participó el viernes de un «Diálogo-Conversatorio» con representantes de cuatro organizaciones políticas que tercian en las elecciones del 20 de octubre, sobre la inclusión de las diversidades sexuales y de género de acuerdo con sus planes de gobierno.

«Estamos en un diálogo conversatorio sobre la inclusión de la diversidad sexual en los programas de gobierno de cara a las elecciones 2019, y son cuatro partidos políticos los que están, de manera respetuosa, explicándonos», dijo el presidente del colectivo TLGB de Bolivia, Rodolfo Vargas.

Explicó que ese «Diálogo-Conversatorio» que se realizó en la ciudad de La Paz participaron representantes de Comunidad Ciudadana (CC), de Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), del Movimiento del Tercer Sistema (MTS) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Vargas explicó que ese escenario fue un espacio en el que los integrantes del colectivo TLGB realizaron preguntas sobre educación, salud, discriminación a las cinco agrupaciones políticas.

Sin embargo, lamentó que a ese espacio de diálogo no asistieran los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) ni de Bolivia Dice No (BDN) ni de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) ni del Frente Para la Victoria (FPV).

Vargas reconoció que el MAS en el Gobierno trabajó en políticas y en defensa de los derechos de su sector, pero que aún falta socializar y concienciar a la población.

Adelantó que, concluido ese evento, la próxima semana se emitirá un pronunciamiento respecto a cada una de las posiciones que emanaron de ese «Diálogo-Conversatorio».

Nueve partidos y alianzas políticas se aprestan a participar de las elecciones en las que los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve representantes supranacionales ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

xzs/ma ABI

Publicidad