Codije bloqueó cinco sectores del D-8

Padres de familia de base y representantes de la Coordinadora de Juntas Escolares (Codije) bloquearon cinco sectores del distrito 8, en demanda ante el municipio del mejoramiento de más de 60 unidades educativas, siendo que de no ser escuchados anuncian otras medidas más radicales, según el representante José Luis Velásquez.

De acuerdo con el dirigente de este sector de padres de familia, lamentó que hasta la fecha las autoridades del municipio, no puedan atender sus demandas a pesar de la insistencia antes las mismas, donde con varias notas dirigidas al ejecutivo solicitaron una reunión con las mismas.

Las demandas de este sector de padres de familia del distrito 8 son la ejecución del proyecto de las escuelas dignas el mismo que a pesar de contar con un presupuesto hasta el momento no ha llegado a este sector de la urbe alteña.

Otra de las preocupaciones de los padres de familia es la falta de mantenimiento de las unidades educativas, donde en muchos de los casos a falta de este apoyo por parte de las autoridades, son los mismos progenitores los que tienen que poner material de construcción y de esta formas lograr muchas mejoras.

Entre otras demandas exigen que la salud de los estudiantes se encuentran en peligro constante, debido a que no cuentan con insumos en los botiquines que les fueron dotados, los cuales hasta el año pasado ya se han terminado, tema que a la fecha no fueron dotados.

De la misma forma el desayuno escolar ha bajado su calidad, debido que en principio se contaba con varios tipos de frutas, lo que a la fecha habrían desaparecido, sin explicación alguna por parte de las autoridades que están a cargo de la dotación de este beneficio.

PUNTOS DE BLOQUEOS

Padres de familia de 62 unidades educativas lograron bloquear desde las cero horas del lunes en zonas desde el cruce Layuri, Ventilla, Extranca Senkata, Puente Vela, Cruce 14 y las zonas adyacentes del distrito 8, logrando de esta manera cerrar toda la carretera a Oruro.

Los protestantes advirtieron que en caso de no ser escuchados en las próximas horas, luego de un análisis de este primer día de protesta, evaluarán la misma, sin descartar otras medidas más drásticas como las huelgas de hambre, crucificciones hasta ser escuchados por las autoridades, del municipio.

“Lamentamos llegar a estos extremos, pero sino atienden nuestros pedidos nos veremos a radicalizar estas medidas, porque es la única forma de ser escuchados, hemos esperado muchos tiempo, pero con la finalidad de darle una solución estamos llanos a conversar, pero esta vez solo con la alcaldesa”, finalizó el dirigente de Codije José Luis Velásquez.

El Diario.

Publicidad