Cochabamba: Fuerza antidroga destruye laboratorio y hectáreas de marihuana Cripy

0

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado, informó este viernes que destruyeron un laboratorio y dos hectáreas de plantas de marihuana Cripy2, en la localidad de Totolima del municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

“Se llegó a un laboratorio de marihuana denominada Cripy, con un método colombiano nuevo para nosotros por las plantaciones que se han realizado. Se encuentra en una superficie de 20.000 metros cuadrados, dos hectáreas”, dijo.

Las plantaciones dieron un peso de 14 toneladas con 400 kilos, sin contar el 30 por ciento no utilizable. Las plantas eran cuidadas con un método de calefacción nocturna, con luces que eran proporcionadas con dos generadores de electricidad.

Se aprehendió a dos personas dedicadas al cuidado del laboratorio y los cultivos. “Un boliviano de 27 años, Roger Moreno Chilves y Alex Peñarrieta Laime, de 29 años de edad, boliviano”, sostuvo.

La marihuana Cripy es requerida en Chile y Argentina. Mientras en Bolivia, un kilo cuesta 800 dólares, en Chile está 2.500 dólares.

Los uniformados detectaron la presencia de ciudadanos colombianos en el país que se dedican al cultivo de dicha marihuana.

Radio Fides/Cochabamba

También podría gustarte