Cochabamba: Fabriles marchan y piden la liberación de un dirigente

La ciudad de Cochabamba fue el escenario de una multitudinaria marcha de trabajadores fabriles que pidió al Gobierno central atención a sus demandas y la liberación de un dirigente del sector que fue encarcelado en Santa Cruz por reclamar los derechos laborales.

“Nuevamente los fabriles en las calles, hemos sido muy pacientes nosotros, hemos esperado que nuestras peticiones sean escuchadas por el Gobierno central y por las autoridades de alto nivel pero es lamentable porque ya no se puede soportar”, dijo a radio Fides Cochabamba el dirigente fabril, Mario Céspedes.

El sector pide la liberación de un dirigente, del secretario general de Cerámica Santa Cruz que está preso.

“Cuando (el Gobierno) decía 21060, partidos neoliberales, no había proceso para los dirigentes y hoy con el Gobierno central que está a favor de los trabajadores, señala así, estamos siendo procesados, hoy en Santa Cruz hay un hermano dirigente, el secretario general de Cerámica Santa Cruz que está preso, su delito ha sido solamente reclamar un derecho laboral y a los malditos empresarios quién les procesa”, sentenció.

Pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, no solo al Ejecutivo nacional sino al Órgano Judicial. En caso de no tener una respuesta advierten con el inicio de bloqueos.

Radio Fides/Cochabamba

Publicidad