Cochabamba albergará el III Encuentro del Charango

El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango filial La Paz, Luis Paz, informó el miércoles que el municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, albergará el 28 de abril el III Encuentro Nacional de ese instrumento.

«La Sociedad Boliviana del Charango (SBC), filial Quillacollo, en coordinación con todas las regionales nacionales e internacionales, organizan el tercer encuentro de maestros y orquestas del charango 2019, que se realizará el 28 de abril», informó a los periodistas.

Paz precisó que ese evento se iniciará a las 08h30 en inmediaciones de la plaza central de Quillacollo, con la interpretación de la cueca «Viva mi Patria Bolivia».

Agregó que las filiales de Potosí, Quillacollo, Punata, La Paz, El Alto, Sucre, Santa Cruz, Oruro y Llallagua presentarán sus respectivas orquestas de charango, con la finalidad de sentar soberanía de ese instrumento como patrimonio cultural de Bolivia.

El charango fue declarado Patrimonio Cultural de Bolivia, mediante la Ley 3451, del 21 de julio de 2006.

Paz explicó que el evento contará también con la presencia de distinguidos charanguitas bolivianos, que representarán a los diferentes departamentos de Bolivia.
Red central-cta/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia