Cocarico entrega equipos de riego a productores vitivinícolas de Tarija

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó el viernes equipos de riego tecnificado por goteo, variedades mejoradas de vid y mallas de protección de viñedos contra granizo a los productores del municipio de Uriondo de Tarija, con una inversión de 516.803 bolivianos.

«Está entrega beneficia a 21 familias, pertenecientes a la Asociación de Productoras Textileras y Confeccionistas de Campo de Vasco ‘Bartolina Sisa’ Aprotexc, del municipio de Uriondo, perteneciente a la provincia Avilés», explicó, citado en un boletín de prensa.

Detalló que por a través del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) del Programa de Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (Empoderar) se entregaron bombas de alta presión; politubos, motofumigadoras, desbrozadoras, arados para caballo, postes viñateros, alambres y plantines de vid.

Cocarico informó que, para este año, el PAR recibió 100 solicitudes de financiamiento de 10 municipios, entre ellos, Bermejo, Caraparí, El Puente, Padcaya, San Lorenzo, San Luis Entre Ríos, Tarija, Uriondo, Villamontes y Yacuiba.

Red central-asc/rsl ABI