Cocarico denuncia que personas «pagadas» por Adepcoca agredieron al Director de Digcoin

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció el lunes que personas «pagadas» por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) agredieron físicamente el sábado al responsable de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martin Serrudo, en la localidad Mercedes ‘La Calzada’, de municipio de la Asunta en La Paz.

«Hemos identificado a las personas quienes de alguna forma estuvieran vinculadas con este hecho lamentable y obviamente son personas de Adepcoca, personas que han sido pagadas por Adepcoca para que comentan estos ilícitos, no es la primera vez son reiteradas veces que han golpeado a nuestros compañeros, pero esta vez han mellado la dignidad, la integridad física del Director de Digcoin», dijo en conferencia de prensa.

Cocarico relató que el sábado el Director de Digcoin se trasladó a Chamaca para brindar un informe, al terminar la jornada y al retornar a La Paz se detuvo en la comunidad La Calzada para cenar y ahí fue interceptado por un grupo de personas que lo agredió físicamente, con el argumento de ser de la región del Chapare de Cochabamba.

Agregó que ese grupo de personas trasladó a Serrudo a una casa donde lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, con fractura en nariz y lesiones en las costillas, además desinflaron las llantas traseras del vehículo en el que se trasportaba para evitar que escape.

Cocarico dijo que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, además se identificó por lo menos a seis posibles responsables, y exigió que se sancione a los autores intelectuales de ese hecho.

«Nosotros como corresponde hemos hecho la denuncia al Ministerio Público para que se haga la investigación y exigimos al Ministerio Público que se puedan dar con los autores, hay personas que han actuado sabemos sus nombres, esperemos que en un tiempo prudente se pueda esclarecer esto y se sancione como corresponde», insistió.

asc/ma ABI

Publicidad
FmBolivia