COB rechaza paro cívico en Santa Cruz: «Es auspiciado por logias y partidos neoliberales»

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, rechazó el martes el paro cívico en el departamento de Santa Cruz, porque, a su juicio, es financiado por «logias elitistas» cruceñas y «partidos neoliberales» que solo buscan intereses políticos, sin importar el perjuicio para esa región.

«Como COB nosotros rechazamos este paro que es auspiciado por logias y partidos neoliberales», remarcó el dirigente de la COB.

El dirigente señaló que son contradictoras las demandas que impulsan el paro cívico en Santa Cruz, tomando en cuenta que dicen defender la democracia, pero buscan atentar contra el Tribunal Supremo Electoral.

Además, dijo que los cívicos, «políticos neoliberales», aseguran que el paro es «pacífico», cuando circulan videos en las redes sociales que evidencian la violencia que se ejerce para que los ciudadanos de Santa Cruz acaten esa medida, aún en contra de su voluntad.

«Es un paro obligado por los integrantes de las logias del oriente, como también de los que integran la Unión Juvenil, haciendo cerrar los comercios a la fuerza para acatar este paro», refrendó.

mcr/rsl ABI