COB convoca a ampliado para analizar propuesta de empresarios para el pago del segundo aguinaldo

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó el lunes a un ampliado de emergencia para mañana (martes) para analizar la propuesta de los empresarios de pagar una parte del segundo aguinaldo en productos, informó su secretario ejecutivo, Juan Carlos Huarachi.

«Mañana seguramente va haber determinaciones en este ampliado de emergencia, el mismo que se va a realizar a las14h30 en el cine Miraflores para analizar la propuesta de los empresarios y microempresarios», dijo en una conferencia de prensa.

Huarachi junto a dirigentes de las centrales obreras departamentales sostuvieron esta mañana una reunión con el presidente Evo Morales, a quien manifestaron que el pago de ese beneficio debería ser en efectivo.

«Lo vamos a considerar, porque de alguna manera queremos fortalecer la industria nacional, pero que no sea de manera general, que tenga que ser para aquellos trabajadores que son parte de los microempresarios», agregó el líder de la COB.

Huarachi sugirió al Ministerio de Trabajo convocar a las empresas que tienen problemas de liquidez para analizar la propuesta de pagar en productos el doble aguinaldo.
xzs/rm ABI

Publicidad
FmBolivia