COB anuncia su participación en la concentración del sábado en Chimoré

La Central Obrera Boliviana (COB) participará en la gran concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) programada para el 18 de mayo en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, informó el martes el secretario de Organización, Vitaliano Mamani.

«El Comité Ejecutivo de la COB va a estar participando de la concentración del próximo 18 de mayo, donde estará presente apoyando el proceso de cambio que lidera Evo Morales», dijo a los periodistas.

Según fuentes del MAS, esa concentración, que pretende ser la más grande en la historia de Bolivia, se realizará en el aeropuerto «Soberanía» del municipio de Chimoré, y en la que se prevé la participación de organizaciones sociales de todo el país.

Mamani destacó la forma de gobernar de Morales, de quien dijo trabaja y escucha al pueblo, mientras que en gobiernos neoliberales lo único que se aprobaba era el confinamiento de dirigentes.

«Esta es una nueva forma de gobernar con las organizaciones sociales», acotó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, señaló que de manera orgánica los afiliados a esa organización participarán de esta concentración en Chimoré.

Consideró que el apoyo que recibe el mandatario no se forjó de la noche a la mañana, por el contrario, fue el esfuerzo de un arduo trabajo.

xzs/ma ABI

Publicidad