CNI presentará en un foro su visión de la economía

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) presentará el 24 de septiembre su visión de la coyuntura económica de Bolivia y Latinoamérica, durante el foro que organiza para discutir las perspectivas económicas del país y la región, en el actual contexto y diversidad ideológica.

Desde 2016, la CNI organiza su Foro Económico Anual, con el que se busca “generar un espacio de reflexión y discusión sobre temas que interesan, en forma transversal, a todos los actores económicos del país más allá del ámbito meramente industrial”, informó la cámara, a través de un comunicado de prensa.

Para esta edición, la CNI se planteó ampliar su alcance y organizar un evento en el que se contará con Anabel González como oradora principal. Trabajó como directora senior de la Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Banco Mundial (2014-2017) y ocupó el cargo de Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica (2010-2014).

Asimismo, se contará con la participación de los principales organismos multilaterales que trabajan en el país: el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para aportar sus puntos de vista al respecto.

Estará presente Oswaldo López, economista principal de CAF, quien está a cargo de monitorear las condiciones financieras globales, los flujos de capital y la política monetaria internacional para el citado organismo.

Por el BID, participará Osmel Manzano, quien es asesor económico regional del Grupo Andino y profesor adjunto en la Universidad de Georgetown, indicó la cámara de industrias.

Pagina Siete.

Publicidad