Clínicas privadas de La Paz analizan posibilidad de atender pacientes con coronavirus

27

Un consorcio eventual de cuatro clínicas en La Paz, analiza la posibilidad de atender a pacientes infestados por el virus COVID-19, informó el lunes el representante de esa agrupación, David Martínez.

«Como clínicas privadas estamos coordinando con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) el fin de semana nos hemos reunido con las autoridades y el Colegio Médico para tomar la decisiones», declaró Martínez en entrevista con radio Panamericana.

Señaló también que como clínicas privadas, si bien cuentan con ambientes de terapia intensiva y otros, se debe tomar en cuenta también deben salvaguardar la atención de pacientes con otro tipo de dolencias.

«Si bien la mayoría de las clínicas privadas cuentan con respiradores, también se debe tomar en cuenta que tenemos otro tipo de pacientes», apuntó.

El galeno, en representación del consorcio de las cuatro clínicas privadas, señaló que están «en tratativas» para ver la mejor forma de activarse ante la emergencia sanitaria del coronavirus, y cumplir con las disposiciones de las autoridades nacionales emitidas por la emergencia sanitaria.

Mm/VCT ABI