FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Clientes del Unión se quejan por fallas en el sistema

Los clientes del Banco Unión continuaron ayer con las quejas por las fallas en el sistema, las cuales se registran desde el fin de semana.

En un recorrido que hizo este medio por las oficinas de la entidad financiera que tiene en el centro paceño y en la zona Sur, había molestia por la lentitud en los cajeros, demora en los puntos de atención de las diferentes sucursales.

Por ejemplo, una usuaria comentó que no pudo sacar dinero del cajero desde el domingo y que cuando llamó a la entidad, sólo le dijeron que el sistema iba a restablecerse en el transcurso del día.

Mientras que en las redes sociales otra persona amenazó con demandar al Banco Unión, por los daños y perjuicios.

En una empresa privada, funcionarios también mostraron su molestia porque no podían hacer el pago por internet.

En otra sucursal en el centro de La Paz, un funcionario del Unión, que no quiso identificarse, señaló ayer que el sistema fue restablecido y que el problema sólo duró hasta el martes.

No obstante en un comunicado publicado el martes, la entidad indicó que debido a mejoras tecnológicas por cambios en los servidores de plataforma central, realizadas el 31 de marzo, se presentaron cortes temporales en los cajeros automáticos; servicios de tarjetas de débito; servicio de banca por internet y banca móvil; y sistema de atención en agencias.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), señaló que el banco público al implementar las mejoras en la plataforma tecnológica tuvo percances y adoptó medidas correctivas para restablecer la continuidad de los servicios.

Asimismo dijo que en el caso de que los clientes tengan inconvenientes al utilizar los servicios de cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, banca por internet y banca móvil, pueden realizar su reclamo.

“En primera instancia se puede presentar las quejas ante el banco y en segunda instancia ante la Defensoría del Consumidor Financiero, dependiente de la ASFI, cuando corresponda”, sostuvo la entidad reguladora.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más