Clan “Tairon Gutiérrez” fue desbaratado

La Dirección Regional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto desbarató al clan de auteros “Tairon Gutiérrez” y recuperó un minibús, informó ayer el comandante regional de la Policía, Franz Sellis.

«Diprove y el Comando de El Alto desbarataron a este clan, con la aprehensión del padre y sus dos hijos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y autoridad jurisdiccional», explicó el jefe policial.

Precisó que el pasado el domingo una persona denunció en Diprove del robo de su minibús, a la altura del multifuncional, e informó que, en coordinación con el Comando Regional de El Alto, iniciaron la investigación y la búsqueda del vehículo.

Tras intensas pesquisas, logran recuperar el vehículo en un domicilio particular, donde una inquilina «fue sorprendida en su buena fe» por un sujeto que dejó el vehículo como suyo para recoger el 5 de agosto.

Con esos antecedentes, explicó que se reforzó la investigación con personal de inteligencia y aprehendieron a tres sujetos a bordo de una camioneta en la puerta del domicilio donde se guardó el minibús.

En la requisa, se encontró 16 llaves de contacto de vehículos de varias marcas y objetos que se usa para violentar las chapas de los motorizados.

Puntualizó que ese peligroso clan fue aprehendido por Diprove en al menos siete oportunidades, pero sigue circulando y reincidiendo en el robo de vehículos. (ABI)

El Diario.

Publicidad