Cívicos y Fejuve alertan déficit de agua del 30% en Sucre y advierten con movilizaciones

Dirigentes del comité cívico, juntas vecinales y la Central Obrera Departamental (COD), Chuquisaca, denunciaron que las zonas altas y periurbanas de Sucre, no cuentan con agua potable hace varios meses, algunas zonas reciben el líquido elemento día por medio, en otros caso dos o tres días a la semana y en otras una vez en siete días, por lo que cansados de pedir a las autoridades el suministro de agua potable se declararon en estado de emergencia y dispuestos a iniciar medidas de presión.

El dirigente de la COD de Chuquisaca, Carlos Salazar, aseguró que existe un déficit del 30 por ciento de agua potable en la capital del Estado, algunas unidades educativas sufren la falta de agua y los centros hospitalarios de la zona norte.

“Vemos con preocupación la crisis en la que está sumergida nuestra ciudad, principalmente en las zonas altas y no tenemos garantía de dotación de agua”.

El ejecutivo de la COD, exigió al Gobierno condonar la deuda de 300 millones de bolivianos de los proyectos de agua Sucre I Y II, exigen que las autoridades solucionen el pedido.

RadioFides/Chuquisaca

Publicidad
Abrir chat