Cívicos niegan haber recibido dinero de Cotas para el 21F

Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, negó ayer haber recibido dinero de la cooperativa Cotas para organizar la defensa del 21F, como dijo en su declaración ampliatoria el exdirector de Marketing de la telefónica, Hubert Gil.

“No solamente no hemos recibido (aportes de Cotas), es más, aclaramos que ni siquiera los aportes que están aprobados por asamblea de socios hace muchos años están al día, no hay ningún tipo de aporte o movimiento”, remarcó Camacho.

El miércoles se conoció que Gil, acusado de corrupción en el caso Cotas, en su declaración ante el Ministerio Público el 14 de mayo afirmó que los recursos del negociado del programa “Cotas en cuotas”, de al menos 7,7 millones de dólares, eran para financiar la campaña por el 21F.

Para el presidente del Comité Cívico es una declaración pactada a cambio de favores. “Esta idea que tiene el señor Hubert Gil está claramente pactada, sea con el Gobierno o con los fiscales, prácticamente es el mismo sistema de extorsión o corrupción, y lo que están buscando es desviar la atención respecto a la investigación”, dijo Camacho.

Sostuvo que hasta el momento no hay nada claro en el caso Cotas. “Están queriendo desvirtuarla con falsedades”, alertó.

Pagina Siete.

Publicidad