Cívicos de Tarija piden priorizar la emergencia por el coronavirus antes que las elecciones

14

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, pidió el viernes priorizar la emergencia sanitaria por el coronavirus, antes que las elecciones nacionales, cuya nueva fecha debe ser debatida por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«El Comité Cívico cree que primero está la vida, nosotros como departamento debemos resguardar la integridad de todas las personas y después vamos a hablar del tema eleccionario, creemos que no es el momento (…), hacia adelante se hablará del tema», afirmó Orellana.

Las elecciones generales estaban previstas para este 3 de mayo, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó dejar sin efecto esa fecha, debido a la cuarentena por el coronavirus.

En ese marco, el Órgano Electoral envió un proyecto de Ley al Legislativo para que se defina una nueva fecha, entre 7 de junio y el 6 de septiembre de este año.

En tanto, el cívico tarijeño insistió que se debe seguir acatando la cuarentena nacional y pidió a las autoridades que todas las medidas económicas que se vayan a tomar sean, sobre todo, en favor de la «población desprotegida».

«Tenemos que seguir aguantando esta situación que estamos viviendo, los decretos nacionales, departamentales, los bonos anunciados esperamos que vayan en favor de los más necesitados», agregó.

Vhc/LM/ABI