Cívicos anuncian protesta nacional el 26 de julio

Cívicos de Cochabamba, Beni, La Paz y El Alto propusieron que el 26 de julio se realice un paro nacional con el objetivo de defender el 21F y exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, informó el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores.

“Es una fecha tentativa, es una sugerencia que estamos haciendo al pleno de los comités cívicos de Bolivia, al Conade, a los partidos políticos, absolutamente a todo el pueblo boliviano”, afirmó Flores.

“Se concluye respaldar el paro nacional, fecha tentativa: el 26 de julio del presente, con cierre de fronteras, con ayuno y oración, bajo el control de la Iglesia Católica cristiana y evangélica”, se lee en el acta de la “reunión nacional de emergencia”, que se realizó ayer en Cochabamba. En la cita estuvieron presentes representantes de los comités y activistas, entre otros.

El líder sostuvo que la propuesta será entregada al resto de los comités cívicos y será analizada en una reunión próxima en La Paz. “En la reunión nacional de emergencia que tendremos en La Paz estaremos oficializando la medida”, aseguró Flores.

En el documento también se lee que los asistentes crearon la organización denominada “Pacto Cívico Patriótico”, en la que participarán la coordinadora de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el sector pasivo de la Policía Boliviana, en respaldo de “la lucha encabezada por los comités cívicos de Bolivia, Conade, plataformas ciudadanas iglesias evangélicas, católica y otros”.

En otro de los puntos del acta mencionada se lee: “Convocamos a las movilizaciones de las esposas e hijos de los miembros de las FFAA y la Policía Boliviana”.

Pagina siete.