Cívico de O»connor pide intervención de Autoridad de Electricidad por mal servicio eléctrico

El dirigente cívico de O»connor, Eduardo Fernández, pidió el lunes la intervención de la Autoridad de Electricidad (AE) por el mal servicio que brinda Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en esa provincia.

«En la provincia O´connor sufrimos cortes diarios y continuos, nosotros vemos como solución que esa subestación de Entre Ríos tenga que ser intervenida por la Autoridad de Electricidad, hay un abuso de Setar al consumidor, no solo por los cortes, hay un abuso por la sobrefacturación y un maltrato de los trabajadores a los beneficiarios, que no pueden hacer un reclamo», informó a la ABI.

Dijo que otra solución a corto plazo sería que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, compre un nuevo generador y disponga de más personal para el mantenimiento de la red, «pero sabemos que no lo va a hacer, no tiene voluntad con la provincia O´connor»

«Se ha pedido mediante diferentes manifiestos de la central de campesinos, instituciones que se intervenga, porque no se puede vivir de esa manera, la gente no tiene derecho a tener un refrigerador, un televisor, porque se queman los artefactos y nadie se hace responsable», reclamó.

Añadió que existen 23.000 habitantes en la provincia O»connor que se ven perjudicados, de los cuales el 80% vive en el área rural.

Por su parte, el asambleísta de Unidad Nacional, Cesar Mentasti, rechazó una posible intervención de Setar, pero reconoció que existe una mala administración en esa empresa.

«Jamás voy a estar de acuerdo con una intervención, pero eso no significa que yo esté socapando la mala administración que tiene la empresa, que es peor todavía en las provincias», sostuvó.
vhc/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia