Ciudadanos activan una campaña en Cochabamba para recolectar alimentos en favor de sectores vulnerables

15

Un grupo de ciudadanos de Cochabamba activó el viernes una campaña, denominada «Pañuelos Blancos», para recolectar alimentos en favor de sectores vulnerables de esa región, durante la cuarentena por el coronavirus, informó la voluntaria Fabiola Ponce.

«Esta iniciativa nació en Santa Cruz y nosotros, en Cochabamba, tomamos la posta con la finalidad de colaborar a familias de escasos recursos que la están pasando mal en estos momentos», explicó Ponce.

En ese marco, voluntarios del plan «Pañuelos Blancos» se desplazaron a lo largo de la avenida América, en la zona noroeste de la ciudad, para recolectar alimentos, víveres y otros insumos que se distribuirán a los grupos vulnerables.

Ponce pidió a la población que participe de esta campaña, que busca unir a la ciudadanía para enfrentar la emergencia sanitaria.

«A la gente le pedimos que comparta, a través de las redes sociales, también informando que algunas personas recorrerán diferentes zonas de la ciudad, recolectando ayuda alimentaria, principalmente», indicó.

Ponce anunció que este sábado el grupo de «Pañuelos Blancos» recorrerá toda la avenida Circunvalación, por lo que pidió a los vecinos del lugar brindar todos los aportes posibles.

Jhy/LM/ABI