Ciudadanía de Sucre expresa satisfacción por la presencia de policías y militares en las calles de esa urbe

45

La ciudadanía de Sucre expresó su satisfacción por el desplazamiento de efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas en las calles de esa urbe, capital histórica de Bolivia, para resguardar la seguridad de la población frente a amenazas a la paz social en el país.

«Después de las recientes amenazas, me siento más segura. Imagínese que haya civiles con armas organizados en milicias, por lo menos hay militares en las calles que nos pueden resguardar», dijo María Susana Cruz, una joven madre que paseaba con su bebé.

En tanto, para el turista nacional, Hugo Heymann, el patrullaje en las calles es una estrategia de persuasión frente a las amenazas de violencia por parte del expresidente Evo Morales.

«Para mí esto es persuasión y a mí me parece perfecto que militares y policías estén en las calles mientras haya la oferta de violencia por parte de quién ha perdido», dijo.

Para la vendedora ambulante Josefina Durán los uniformados están para defender a los ciudadanos de personas agresivas.

«Es importante que vengan los soldados porque a veces en las calles hay personas agresivas. Por eso deben estar ahora, para defendernos. Sé que están yendo también al Chapare, ahí no sé qué harán», dijo.

Ignacio Macías, un joven estudiante expresó que quisiera que esa medida de seguridad se mantenga de forma regular en el país.

«Me parece una buena idea porque hace que las personas se sientan más seguras por las amenazas que ha ido realizando este tiempo el Movimiento Al Socialismo (MAS). Me gustaría que esta medida sea regular en el país, pero de una forma más discreta», enfatizó.

Las acciones conjuntas comenzaron en Chuquisaca desde el jueves, las cuales consisten en patrullajes motorizados por toda la ciudad.

«El Comando Departamental de la Policía elaboró un plan de patrullajes motorizados de manera conjunta entre la Policía y las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de este plan se está avanzando con personal militar y patrullas policiales por las diferentes arterias de nuestra ciudad (…), nosotros como Policía estamos preparados, nos encontramos en una actitud de alerta para cualquier tipo de situación», dijo el comandante de la policía departamental, Alberto Ramiro Paniagua a los periodistas el sábado.

Las acciones se iniciaron seis días antes del 22 de enero, fecha en la que se celebra el Día del Estado Plurinacional, día en que movilizaciones en contra del actual gobierno fueron anunciadas por personas afines a Evo Morales e incluso por él mismo quien, desde su autoexilio en Argentina, hablo sobre la conformación de milicias armadas del pueblo.

mcs/vic ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by