Ciro Farfán: El Gobierno debe dejar que la Policía se maneje por su Ley Orgánica

El ex comandante de la Policía, Ciro Farfán, pidió al Gobierno como primer paso dejar a la institución policial se maneja por su Ley Orgánica, reglamentos y ejercer funciones que son netamente atribuciones de la Policía. Considera que las designaciones a dedo e intromisiones favorecen a algunos y perjudican a otros, asumen un compromiso político, puso como ejemplo a Jorge Santisteban, quien dijo de manera irregular accedió al cargo de Comandante Nacional de la Policía y al cumplir esas funciones “remató”, al mejor postor los cargos de la institución.

“Puso a puja abierta quien paga más en cargos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, tenía el poder sin que cumpliera requisitos, institucionalizó una forma de corrupción al tener 54 cupos para Anapol, extorsionando con 7 mil dólares, vendió cargos”, dijo Farfán.

Para Farfán, la persona que puso en el cargo al policía “corrupto “que delinquió, siempre lo protegerá, el policía con proceso muchas veces calla para no involucrar a las altas autoridades por temor, porque tienen la esperanza de conseguir su inocencia.

RadioFides/Café de la Mañana