Cinco presos del penal de Palmasola fueron aislados por sospecha de coronavirus

9

El gobernador de la cárcel cruceña de Palmasola, coronel Luis Fernando Céspedes, informó el jueves que cinco presos fueron aislados en la guardería de ese penal, que fue acondicionada como un centro de cuarentena para casos sospechosos de coronavirus, y ahora reciben la respectiva atención médica.

«Al interior de Palmasola tenemos cinco privados de libertad que están aislados, son asintomáticos y están recibiendo atención médica», afirmó Céspedes, según un reporte de la televisora estatal Bolivia Tv.

La autoridad mencionó que otros 12 reclusos fueron trasladados a los hospitales San Juan de Dios, Japonés y Pampa de la Isla.

Precisó que hasta ahora se registraron cuatro muertos en el penal cruceño, de los cuales uno dio positivo a coronavirus.

En tanto, dijo que sobre los otros tres fallecidos aún se aguarda el informe médico que ratifique o descarte si contrajeron el virus.

Céspedes anunció una reunión con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y autoridades departamentales de Santa Cruz para conversar sobre las necesidades que tiene la población penitenciaria, como la dotación de insumos de bioseguridad y medicamentos, para frenar el contagio de la enfermedad.

AQZ/LM/VCT/ ABI