Científicos de Cochabamba presentan propuesta para abaratar costo de pruebas de coronavirus

30

El secretario departamental de Medio Ambiente, Alan Lisperguer informó que el Consejo Científico de Cochabamba presentó al Gobierno central dos propuestas para abaratar el costo de las pruebas de laboratorio con el fin de detectar el coronavirus COVID-19.

«El Consejo Científico Departamental de Cochabamba desarrolló dos propuestas dirigidas a hacer más baratas las pruebas de COVID-19 con kits provenientes de otros proveedores y certificados por la Universidad Mayor de San Simón», explicó este jueves Lisperguer.

Agregó que si bien el costo sería menor, no se disminuye la calidad de la prueba ni se altera la certeza del diagnóstico, en tiempo real.

«De esta forma, una prueba de laboratorio, que cuesta más de Bs 700, bajaríamos a menos de Bs 154», apuntó Lisperguer.
La segunda propuesta incluye otro componente, cuyo costo por prueba se reduciría a por lo menos Bs 139.

En ese marco, el Consejo Científico envió una carta al Ministerio de Salud para exponer la propuesta, lo que permitirá realizar más pruebas y detectar con prontitud los casos positivos.

«Una vez aprobadas las propuestas, la Gobernación dispone de recursos para adquirir los kits de laboratorio, que serían testeados por la Universidad», añadió Lisperguer.

Jhy/LM/VCT/ ABI