“Ciclovía” ofreció diversión y juegos lúdicos

Continuando con las actividades dominicales ofrecidas por el Municipio, esta jornada la “Ciclovía Dominical” habilitó un espacio para el uso de bicicleta y juegos lúdicos familiares.

Edwin Vargas, responsable de las Ciclovías Dominicales dependiente de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), indicó que el objetivo es reducir la contaminación, además de promover diferentes actividades para la población alteña.

Los espacios designados para esta actividad son la avenida Cívica del Distrito 1 y la avenida Ladislao Cabrera en los distritos 2 y 3.

“Estas avenidas se recuperan para que la población camine, maneje bicicleta o pueda tener actividades lúdicas, en esta ocasión estamos con la Universidad Pública de El Alto a través de sus programas y medios de comunicación para así difundir las actividades para los niños de este distrito. Domingo a domingo vamos trabajando con los diferentes funcionarios de Smmus para tener este espacio para toda la población”, declaró.

El cierre de vía se realiza desde las 09:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde; los funcionarios ediles están distribuidos en puntos estratégicos para dar la seguridad correspondiente.

Asimismo, anunció que se planifica una competencia ciclista infantil departamental, por ello se hará la invitación a los diferentes municipios para que se sumen a las actividades.

El Diario.